viernes, 17 de abril de 2015

Sábado 18 Abril
  • Evangelio: Juan 6,16-21
    " Soy yo, no teman
    "
  • Resultado de imagen para temores
Al oscurecer, los discípulos de Jesús bajaron al lago, embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaún. Era ya noche cerrada, y todavía Jesús no los había alcanzado; soplaba un viento fuerte, y el lago se iba encrespando. Habían remado unos cinco o seis kilómetros, cuando vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el lago, y se asustaron. Pero él les dijo: "Soy yo, no teman." Querían recogerlo a bordo, pero la barca tocó tierra en seguida, en el sitio a donde iban.
Resultado de imagen para no teman soy yo
ESTA VEZ TOMAMOS LA PALABRA MUY ACERTADAS DE THOMAS GUADAMÚS (BLOG) PARA ADENTRARNOS EN ESTE PASAJE DEL EVANGELIO
Resultado de imagen para no teman soy yo 
El temor es una emoción que todos los seres humanos hemos pasado alguna vez. Es necesaria para su supervivencia porque le indica cuando el peligro está cerca. Puede nacer de estímulos internos o externos que habitan en tu mundo interior como los traumas, los malos recuerdos, carencias etc. Entre los diferentes tipos de temores los más comunes son: el temor al abandono, temor al rechazo, temor a la crítica y fracaso, temor a las otras personas, temor a lo desconocido, temor a la muerte, temor al futuro, temor a las enfermedades.
Resultado de imagen para temores
Todos estos temores son manifestaciones de desamparo e impotencia porque no podemos tener control sobre la situación. El temor hace a la persona incapaz para enfrentar la vida. La mayoría de tus temores desaparecen cuando crece la confianza en el poder de Dios y en su fidelidad.
 Resultado de imagen para temores
Para liberarse de esos temores es necesario conocer la raíz de lo que lo produce Y SIMULTANEAMENTE apropiarse de la Palabra de Dios. Es muy importante estar decidido a creerle a Dios y a sus promesas bíblicas y no a tus pensamientos negativos que afectan tus emociones y sentimientos.
Resultado de imagen para temores 
Recuerda que Dios tiene una respuesta para vencer cualquier clase de temor por eso debes escudriñar siempre la Biblia. El Espíritu Santo te dará el pasaje bíblico o versículo que necesitas y que debes interiorizar en tu corazón, he aquí algunos que han de ser de bendición en tu vida:
Resultado de imagen para temores 
PARA VENCER EL TEMOR A LAS OTRAS PERSONAS:
Resultado de imagen para temores
“Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? Y ya te has olvidado deL Señor, tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?” (Isaías 51:12,13)

PARA VENCER EL TEMOR A LO DESCONOCIDO:

Resultado de imagen para temores
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9)

PARA VENCER EL TEMOR AL FRACASO:
Resultado de imagen para temores
“Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas. Yo te ayudo”
(Isaías 41:13)

PARA VENCER EL TEMOR A LA CRÍTICA:
Resultado de imagen para temores
“No temas, sigue hablando y no calles; porque yo estoy contigo y nadie te atacará para hacerte daño porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad” (Hechos 18: 9,10)

PARA VENCER EL TEMOR A LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE:
Resultado de imagen para temores
“Aunque pase por el valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento” (Salmo. 23:4)

PARA RECORDARTE TU IDENTIDAD: DE QUIEN ERES Y A QUIEN SIRVES.
Resultado de imagen para temores
“El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?  (Salmo 27:1)
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”  (2 Timoteo 1:7)
“Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor!” (Salmos 27:1)
Resultado de imagen para temores

Y tú a que le temes?, cuáles son tus angustias? Que escondes? Donde te encuentras actualmente en medio de tu temor?
Resultado de imagen para temores

No hay comentarios:

Publicar un comentario