domingo, 5 de abril de 2015

Lunes 6 Abril
LUNES DE PASCUA

Evangelio: Mateo 28,8-15
"Comuniquen a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán"
Resultado de imagen para el cristo resucitado
En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "Alègrense." Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: "No tengan miedo: vayan a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán." Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: "Digan que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras ustedes dormían. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y los sacaremos de apuros." Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.
INTERROGANTES QUE SE NOS PLANTEAN DESDE LA PERSPECTIVA CONTUNDENTE DE LA RESURRECCIÓN DE JESÙS

Resultado de imagen para el cristo resucitado
Puesto que Cristo ha resucitado...
...creemos en la vida ¡para siempre!
...no creemos en la muerte. ¡En ninguna muerte, para nadie que quiera vivir!
¿...podemos empezar una vida de resucitados ¡cuanto antes!?

Resultado de imagen para el cristo resucitado
Resultado de imagen para el cristo resucitado
¿...la fuerza del presente es el futuro.?
¿...el mundo está en marcha y no lo detendrán las conquistas logradas ni los intereses de los vencedores.?
¿...el mejor modo de conseguirlo todo es perderlo todo por tener la mirada puesta en la resurrecciòn.?
 Resultado de imagen para el cristo resucitado
¿reconozco que Jesús por el hecho de haber resucitado está en mi vida y que EL VIVE en mí?
¿en qué y por qué lo reconozco?
Resultado de imagen para el cristo resucitado 
¿siento que Dios  cambia el sentido de todas las vidas de todos los seres humanos y de la historia humana desde la perspectiva de la resurrecciòn?
¿en mi visión de la humanidad, qué me  aporta esta perspectiva?
¿creo que pasamos de la muerte a la vida? ¿en qué cosas concretas pasamos de la muerte a la vida? (reviso mi manera de vivir en la familia, con los vecinos, en el trabajo, en la comunidad ... )
Resultado de imagen para el cristo resucitado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario