sábado, 25 de abril de 2015

  • Domingo 26 Abril
  • Resultado de imagen para yo soy el buen pastor
  • Evangelio: Juan 10,11-18
    "El buen pastor da la vida por las ovejas"
  • En aquel tiempo, dijo Jesús: "Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que al Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.
  •  Tres funciones de Jesús como Buen Pastor...
    I. NOS PROVEE ALIMENTO
    a) Para nuestro cuerpo
    En Marcos 6 vemos que Jesús tuvo compasión de la gente por que estaban como ovejas sin pastor (v.34), y vemos también que les dio de comer (vv. 41-44).
    b) Para nuestro espíritu
    Jesús como pastor y también como pan de vida, nos alimenta nuestro espíritu, cuando tenemos una relación con Él, una relación personal e intima, la Palabra de Dios dice en Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
    F.T. La segunda función de Jesús como buen Pastor es que...
    II. NOS PROTEGE
    a) No debemos tener temor
    En Lucas 12:32 dice: No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
    Como manada de Jesús debemos de estar confiados que Él está de nuestro lado.
    La Palabra dice que si Dios está con nosotros, quién contra nosotros, que mayor es él que está en nosotros que él que esta en el mundo.
    1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
    b) Sale en nuestra defensa
    Jesús como Pastor nos defiende del enemigo, de los lobos rapaces.
    Jesús nos defiende al grado de dar su vida por nosotros (Juan 10:11), de hecho ya lo hizo en la cruz del Calvario.
    La Biblia dice que el Ángel de Jehová (que es Jesús) nos defiende.
    Salmos 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende..
    F.T. Por ultimo la tercera función de Jesús como nuestro Pastor
    III. NOS DISCIPLINA
    a) Con su vara y su cayado
    Dice el Salmo 23:4c ...Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
    Esto es parte de la disciplina, la vara es para cuando necesitamos recordar que somos de Él y nos debemos a Él.
    La vara nos corrige, nos alinea en el camino correcto de la santidad que Dios demanda de sus hijos, por que en su Palabra dice precisamente que, sin santidad nadie verá al Señor Hebreos 12:14 Cuando dice me infundirán aliento, quiere decir que su vara, es decir, su disciplina, levanta nuestro espíritu; El cayado es diferente de la vara y tiene por supuesto diferente función, este instrumento tiene un propósito especifico. Este cayado es un tipo de bastón que tiene una curvatura en el mango y sirve para diferentes cosas, ejemplo: Alinea en el camino, jala hacia el pastor, etc... El apóstol Pablo decía que tuviéramos por sumo gozo cuando nos encontráramos en diversas pruebas. Recuerde que la palabra aliento es la misma que se usa para aire= pneuma= espíritu.
    En ocasiones Dios permite cierto tipo de pruebas para alinear y arreglar algunas imperfecciones en nuestra vida. En palabras mas claras, levanta nuestro espíritu.
    b) Esto prueba que somos sus hijos, es decir, sus ovejas.
    Si no recibimos disciplina, significa que no somos sus hijos.
    Hebreos 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
    Es necesario aceptar la disciplina de Dios; Proverbios 15:32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario