lunes, 23 de marzo de 2015

Martes 24 marzo
35 años del asesinato de San Romero de América
  • Evangelio: Juan 8,21-30
    "Cuando levanten al Hijo del hombre, sabrán  que yo soy"
En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: "Yo me voy y me buscarán, y morirán por su pecado. Donde yo voy no pueden venir ustedes." Y los judíos comentaban: "¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: "Donde yo voy no pueden venir ustedes"?" Y él continuaba: "Ustedes son de aquí abajo, yo soy de allá arriba: ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón les he dicho que morirán por su pecados: pues, si no creen que yo soy, morirán por sus pecados." Ellos le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les contestó: "Ante todo, eso mismo que les estoy diciendo. Podría decir y condenar muchas cosas en ustedes; pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él." Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: "Cuando levanten al Hijo del hombre, sabrán que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada." Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.

“Cuando levanten al Hijo del hombre…”.Jesús se refiere al hecho de la crucifixión que significaba el ser colocado expuesto en lo alto de la montaña del Gólgota
Resultado de imagen para crucifixión de jesus 
Jesús relaciona el hecho de ser crucificado , o sea, de su “fracaso” y dolor humano más cruel, con el hecho de “saber quién es él
 Resultado de imagen para crucifixión de jesus
Esta interpretación que hace Jesús de su muerte como prueba de su condición verdadera transforma completamente las visiones de Dios más conservadoras
 Resultado de imagen para crucifixión de jesus
Nosotros siempre pensamos a Dios como relacionado con el triunfo, la  destrucción de sus enemigos, con el poder.
 Resultado de imagen para Dios poderoso
Sin embargo, Jesús plantea las cosas de una manera absolutamente diferente. Ese Dios omnipotente y vengativo no es el Dios de Jesús
 Resultado de imagen para Dios poderoso
El Dios de Jesús se identifica con el sufrimiento y debilidad del ser humano
 Resultado de imagen para Dios poderoso

Por eso Jesús desde su situación de debilidad en la cruz, recibe el apoyo incondicional de Dios que lo resucita y de la humanidad que lo convierte en el centro de su adhesión
Resultado de imagen para Dios poderoso
La similitud entre la suerte de Jesús y  de  Mons.Romero resulta evidente...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario