domingo, 1 de noviembre de 2015

(una vez màs la confusión con los horarios me llevò a repetir un dìa y dejar de escribir e blog otro dìa.sabràn excusarme)
Risultati immagini per bienaventuranzas de jesus 
Domingo 1 Noviembre

Mateo 5,1-12a
"Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo"
En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: "Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo."
Risultati immagini per bienaventuranzas de jesus 
Nos encontramos ante un trozo del Evangelio tan absolutamente rico que cualquier cosa que digamos resulta pequeña e insignificante
Risultati immagini per bienaventuranzas de jesus 
La invitación que hago es a releer lentamente las bienaventuranzas y pensar en què medida me tocan. En què forma estoy arropado por cada una de ellas
Risultati immagini per bienaventuranzas de jesus 
Y con la bienaventuranza final preguntarme si mi conducta, mi comportamiento en la vida han dado pie a algún tipo de incomprensión, de desconcierto por parte de los demás
Risultati immagini per bienaventuranzas de jesus 
Esa incomprensión o ese desconcierto que producen mis actuaciones serían la señal de que estoy afirmando en mi vida de una manera significativa el mensaje, la realidad de Jesùs entre la gente
 Risultati immagini per bienaventuranzas de jesus
No tengo por què despertar rechazo, pero sì debería por lo menos despertar curiosidad sobre el grado de convencimiento con el que vivo la propuesta de Jesùs en mi vida
Risultati immagini per bienaventuranzas de jesus 

Esa manera radical de vivir a Jesùs debería servir de invitación a los demás a vivirlo de la misma manera

Risultati immagini per bienaventuranzas de jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario