jueves, 7 de mayo de 2015

Viernes 8 Mayo
Resultado de imagen para ámense los unos alos otros como yo los he amado
Juan 15,12-17
"Esto les mando: que se amen unos a otros"
Resultado de imagen para ámense los unos alos otros como yo los he amado
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Éste es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a ustedes los llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre se lo he dado a conocer. No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los he elegido y los he destinado para que vayan y den fruto, y su fruto dure. De modo que lo que pidan al Padre en mi nombre se lo dé. Esto os mando: que se amen unos a otros."
Resultado de imagen para ámense los unos alos otros como yo los he amado
Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant ocds
1. ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO LOS HE AMADO.                    La situación histórica de esta sección queda sugerida por el lugar paralelo del amor al prójimo, evangelio según Jn 13:34.35, donde Cristo nos dice: “Les doy un mandamiento nuevo, ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros”. El amor mutuo que han de tenerse no es filantropía, ha de estar calcado en el ejemplo de Él: que se amen como El los ha amado. Precisamente por este modo es por lo que antes llamo también a este precepto “un mandamiento nuevo”. Como ejemplo que clarifique este amor suyo, pone lo que es prueba humana, esto es dar la vida por los amigos.
Resultado de imagen para ámense los unos alos otros como yo los he amado 
 2. USTEDES SON MIS AMIGOS SI HACEN LO QUE YO LES MANDO                  
Resultado de imagen para ámense los unos alos otros como yo los he amado
                                                                                       Al hablar de amigos, le lleva a llamar a sus apóstoles amigos. Ya que los servidores ignoran lo que hace su señor. El Antiguo Testamento tenía más aspecto de servidumbre. Sin embargo los amigos conocen sus intimidades. Y El les revelo el gran secreto y mensaje del Padre, es decir el Evangelio, las intimidades de Dios. Pero la verdadera amistad exige obras. Así como nos dice: Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Como amigos de Cristo son predilectos. Y esto evoca la elección que hizo de ellos para el apostolado, como lo indica el término lingüístico según san Juan (Jn 13:18), donde les dice: “no hablo de todos ustedes, yo se a quién he escogido”. Directamente se refiere no a la predestinación, sino a la elección, vocación, al apostolado, que les hizo al llamarlos a cada uno en su día, san Juan 6, 70: ¿No les elegí yo a los doce?, y de este modo no piensen que este privilegio fue algo que salió de ellos.
Resultado de imagen para ámense los unos alos otros como yo los he amado 
3. NO SON USTEDES LOS QUE ME ELIGIERON A MÍ, SINO YO EL QUE LOS ELEGÍ A
USTEDES 
Resultado de imagen para ámense los unos alos otros como yo los he amado
                                                                                                      Nos dice Jesús: No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes. Tenemos que comprender, que no le hacemos un favor a Jesús acatando su llamada, El nos esta haciendo a nosotros una ayuda, por tanto debemos estar agradecidos del Señor, El nos llama a la santidad en nuestras vidas, entonces no es suficiente alborozarse por este llamado, es necesario comprender cual es la razón y el fin de esta elección, así como nos lo dice Jesús: Y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero
Resultado de imagen para ámense los unos alos otros como yo los he amado 

4. LO QUE YO LES MANDO ES QUE SE AMEN LOS UNOS A LOS OTROS.                                                                                             
Resultado de imagen para ámense los unos alos otros como yo los he amado
             El Evangelio termina con una exposición impactante: Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros. Pero solo hay un precepto: el amor. Toda la voluntad de Cristo se resume en esta palabra, amor, amar, de este modo y solo así se cumple la voluntad de Dios y la misma voluntad del Hijo, que no es otra que la voluntad del Padre. Amar es entregarse, es darse, es saber que podemos hacer nosotros por nuestro amado Jesucristo que vive en nuestro prójimo, y entregarnos a nuestro prójimo como Cristo se entrego por todos nosotros. Así como nos pide Jesús, ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado. El Señor les Bendiga y les regale su amor.
Resultado de imagen para ámense los unos alos otros como yo los he amado

No hay comentarios:

Publicar un comentario