sábado, 2 de mayo de 2015

Domingo 3 Mayo
DIA DE LA CRUZ

Resultado de imagen para crucifixión de jesus

"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí.
Mateo 10, 35-41
"No piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. 35"Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36y los enemigos del hombre serán los de su misma casa.

37"El que ama al padre o a la madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a Mí, no es digno de Mí. 38"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí. 39"El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por Mi causa, la hallará.

40"El que los recibe a ustedes, Me recibe a Mí; y el que Me recibe a Mí, recibe al que Me envió. 41"El que recibe a un profeta como profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo como justo, recibirá recompensa de justo. 42"Y cualquiera que como discípulo dé a beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad les digo que no perderá su recompensa."


NIEGATE Y TOMA TU CRUZ
REALIZADO POR  RAFAEL GOMEZ LIMA
 Resultado de imagen para crucifixión de jesus
TOMANDO LA CRUZ

Lucas 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Mateo 10:38 y el que no toma su
cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su
cruz, y sígame.

Marcos 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su
cruz, y sígame.
Resultado de imagen para crucifixión de jesus 
Filipenses 2:5 haya, pues, en ustedes este sentir que hubo también en cristo jesús, el cual, siendo en forma de dios, no estimó el ser igual a dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.
Resultado de imagen para crucifixión de jesus
El se negó, es decir
renuncio a su condición la cual era aún mucho mejor, es decir el para negarse tuvo que descender

nosotros para negarnos tenemos que ascender.

de una vida centrada en nosotros a una vida centrada en Dios

y jesús para negarse se hizo obediente, y nosotros para negarnos tenemos que hacernos obedientes.

es decir dejar de hacer lo que yo quiero para hacer lo que dios quiere.

dejar de hacer mis gustos para hacer la voluntad de dios.


Resultado de imagen para crucifixión de jesus
Lucas 22:42 diciendo: padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.


Romanos 8:1 ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en cristo jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu.

es decir, ninguna condenacion hay para los que renunciaron así mismos, los que se negaron así mismos


Resultado de imagen para crucifixión de jesus
Andar en la carne es no negarse, es ser reactivo a las pasiones de la carne.

andar en cristo, es caminar con cristo, es seguir a cristo, es renunciar a uno mismo y cargar la
cruz, es no andar en la carne.
Resultado de imagen para crucifixión de jesus
Pero no es fácil, porque es una lucha contra uno mismo, es una lucha interna, dos fuerzas adentro de nosotros luchando la una contra la otra.

Galatas 5:17 porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagan lo que quieran.

es decir es una guerra interna, por eso es que no es fácil ser un cristiano a la altura del deseo de Jesús.

porque cuando mas le queremos servir a dios mas oposicion hay.

Romanos 7:15 porque lo que hago, no lo entiendo; pues
no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Resultado de imagen para crucifixión de jesus

Romanos 8:2 porque la ley del espíritu de vida en cristo jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
Resultado de imagen para crucifixión de jesus

Nosotros no somos competentes, es decir
aptos para tomar la cruz, y por eso san pablo en revelación por el espíritu santo dijo lo siguiente.

2corintios 3:5 No que seamos
competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.

¿no podemos? es verdad, pero por eso Jesús dijo, si alguien quiere seguirme.

Es decir lo primero es querer, ¿en verdad queremos?

Resultado de imagen para crucifixión de jesus
Si quieres, sigue diciendo Jesús, niegese a si mismo.
Es decir, Padre yo tomo la decision de seguir a tu hijo jesús, y tomo la ferrea y firme decision de negarme a mi mismo, y padre tu sabes que yo
no puedo, tu sabes que lo que quiero hacer no esta en mi, que lo que no quiero hacer es lo que termino haciendo, mis fuerzas no son suficientes, pero si tú te compadeces de mi y me fortaleces  como fortaleciste a tu hijo Jesús, entonces yo podré, porque no será mi fuerza si no la tuya en mi, y entonces podré tomar la pesada cruz y no me cansara.
Resultado de imagen para crucifixión de jesus

Tiene que ser una
intensa oración.
Tiene que ser todos los dias de
nuestra vida, porque todos los dias, tenemos que negarnos, todos los dias hay que cargar la cruz, todos los dias hay que morir, porque las tentaciones serán todos los dias.
Resultado de imagen para crucifixión de jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario