domingo, 3 de mayo de 2015

Lunes 4 Mayo
 Resultado de imagen para "El Defensor que enviará el Padre les  enseñará todo"
Juan 14,21-26
"El Defensor que enviará el Padre les  enseñará todo"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él." Le dijo Judas, no el Iscariote: "Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?" Respondió Jesús y le dijo: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy a su lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho."
 Resultado de imagen para "El Defensor que enviará el Padre les  enseñará todo"
Unos más, unos menos, todos tenemos uno o más sitios a los que nos sentimos ligados por los afectos, por devoción, por espiritualidad; en fin, por cuestiones de Dios.

Más allá de todo ello, la revelación de la Buena Noticia de Jesús de Nazareth establece de modo definitivo un asombroso misterio de identidad, ajeno a cualquier parámetro de razón mundana.
Así, la identidad cristiana ya
no surgirá de la aceptación de conceptos abstractos, de la adhesión a doctrinas o de la simple pertenencia, sino antes bien de vivir y respirar ese único mandamiento que es también nuestra herencia infinita, el amor, esencia misma de Dios.
Resultado de imagen para "El Defensor que enviará el Padre les  enseñará todo"
Nuestra
identidad cristiana quedará en evidencia si amamos como nos ha amado Cristo y del mismo modo en que Él, con toda su vida, nos ha enseñado a amar. Por eso mismo una sin frutos de justicia, de misericordia, de fraternidad no es verdaderamente una fé sino una mera creencia menor declamada.
Resultado de imagen para el mandamiento del amor
Y si nos mantenemos fieles a su Palabra,  hemos de descubrir que Dios no está
para nada lejos, sino que habita los corazones de las mujeres y los hombres que tengan el coraje y la locura de atreverse a amar, a reconocerse entre sí como hijos y por tanto, hermanos.
La presencia real de Dios
está en el hermano, y es en ese prójimo que debemos edificar y descubrir el verdadero santuario, templo santo y latiente del Dios de la Vida, y el culto primero es la compasión.
Resultado de imagen para el mandamiento del amor
PARA ORAR
 Dios hace su morada en los hombres y mujeres que aman sin medida, que derrochan todo lo que tienen y lo que son por el bien de sus hermanos y hermanas.
Resultado de imagen para "El Defensor que enviará el Padre les  enseñará todo"
DECIR TÚ
Decir Tú
es descentrarme de mi yo,
de mis soledades y ambiciones,
de mis egoísmos y construcciones,
de mis miedos y seguridades.
Decir Tú
es agarrarme al diálogo,
al encuentro, al hallazgo,
a la novedad que trae vida
y que recrea todo lo que comparto.
Decir Tú
es jugar a las claridades,
a dar nombres y sentirme nombrado,
a tener comunidad e intuir trinidades,
a bañarme en tus realidades.
Decir Tú
es romper círculos y prisiones,
prenderme a tus alas para vivir libertades,
llamar la atención osadamente
y reconocer que me quieres e intento quererte.
Tú…
Resultado de imagen para el mandamiento del amor 
El criterio,entonces, de preferencia es la práctica del amor; el Padre se manifiesta a todo aquel que vive el amor a su prójimo.
Resultado de imagen para el mandamiento del amor 
Sólo observando el mandamiento del amor al prójimo (Jn 15,17) demostramos nuestro amor por Jesús y seremos amados por el Padre. Así pues, la manifestación del Padre está impresa en el corazón de la humanidad y se observa en cada persona que practica el amor y que hace de su vida una entrega a los demás.

Esta formulación cambia nuestra manera de relacionarnos con Dios ya que no se entiende a Dios como una realidad distante y exterior de la persona, sino que cada persona, cada comunidad, se convierten en morada de la divinidad. La misma realidad humana se convierte en santuario de Dios. De esta manera Dios sacraliza a la persona y, a través de ella, a toda la creación.

 Resultado de imagen para el mandamiento del amor



No hay comentarios:

Publicar un comentario