domingo, 20 de diciembre de 2015

Lunes 21 Diciembre
Evangelio

Risultati immagini per ¿cómo  decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Juan 10:31-42
a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo  decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?

31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»
39 Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos.
40 Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí.
41 Muchos fueron donde él y decían: «Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad.»
42 Y muchos allí creyeron en él.
Risultati immagini per ¿cómo  decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"? 
Por esta razón murió Jesús. Por no haber negado  su condición. El se sabía  Hijo de Dios. El sabía que eso lo negaban rotundamente los jefes religiosos, pero él no podía negarlo
 Risultati immagini per ¿cómo  decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Esa vez no pudieron apedrearle pero ya le tenían la sentencia hecha hasta que por fin unos meses después lograron llevarla a cabo
 Risultati immagini per ¿cómo  decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Hay un dicho que dice “Por la verdad murió Cristo”. Es un dicho muy acertado. El podía haber negado su afirmación para liberarse de la muerte, pero no lo hizo
 Risultati immagini per jesus dice que es el hijo de dios
El gesto de Jesús de fidelidad a su verdad es una enseñanza para todo ser humano para no ocultar nunca la propia realidad
Risultati immagini per jesus dice que es el hijo de dios
Nosotros muchas veces ocultamos nuestras convicciones, la densidad de nuestra fe, para evitarnos problemas, para no ser tildados de fanáticos o de ilusos
 Risultati immagini per jesus dice que es el hijo de dios
No debemos llegar al fanatismo, pero sí a la serena proclamación de lo que creemos como lo hizo Jesús
 Risultati immagini per jesus dice que es el hijo de dios
Así arrastraremos a los demás a nuestra fe y estimularemos a los otros a confesar su fe
Risultati immagini per jesus dice que es el hijo de dios 
Hoy, hay países en los que confesar la fe cristiana es motivo de muerte cruel. Nosotros, gracias a Dios, no llegamos a eso. Por eso tenemos más razón para confesar valientemente nuestra fe

Risultati immagini per jesus dice que es el hijo de dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario