martes, 24 de junio de 2014



MIERCOLES 25 JUNIO 2014
                                             
Evangelio: Mateo 7, 15-20
"Por sus frutos los conoceréis"
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis".
              

CUANDO PENSAMOS  EN LOS PROFETAS FALSOS NOS IMAGINAMOS EN PERSONAS DE UN MARCADO CARÁCTER ANTICRISTIANO QUE SE PRESENTARÍAN COMO ADALIDES DE LA VERDAD

                  
NADA MÁS FALSO. LOS PROFETAS A LOS QUE CONSIDERAMOS FALSOS, SE PRESENTAN Y ALGUNAS VECES DETECTAN ROLES EN LOS QUE NO SE DEBERÍA DUDAR DE SU CONDICIÓN DE “VERDADEROS PROFETAS”.

                  
JESÚS NOS DICE CUÁL ES EL CRITERIO PARA DETECTAR CUÁNDO SON VERDADEROS PROFETAS O CUÁNDO SON FALSOS PROFETAS: LOS FRUTOS
                            

SI UNOS EVENTUALES PROFETAS PROPICIAN COMO FRUTO DE SU ACCIÓN UN DESCONCIERTO, UN ENRARECIMIENTO Y FRUSTRACIÓN CON RESPECTO AL PURO  EVANGELIO DE JESÚS, TENDRÍAMOS YA UN CRITERIO PARA UBICARLOS ENTRE LOS VERDADEROS O FALSOS PROFETAS.
                    

SI EL ACCIONAR DE ESOS PROFETAS ALEJA DE LA EXPERIENCIA RELIGIOSA CRISTIANA A PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD QUE CONSIDERAN  QUE SE ESTÁ TERGIVERSANDO LA VERDAD DE JESÚS, ALLÍ TENEMOS UN CRITERIO POR LOS FRUTOS QUE PRODUCEN.
                                         

SI EL ACCIONAR DE ESTOS SUPUESTOS PROFETAS ALEJA A LOS FIELES DE UN SEGUIMIENTO FRESCO Y SINCERO DEL EVANGELIO DE JESÚS Y DISTRAEN LA ATENCIÓN HACIA FILIGRANAS RITUALISTAS PAGANAS BASTANTE PARECIDAS A LA PRÁXIS DE LOS FARISEOS, ALLÍ TENEMOS UN CRITERIO DE EVALUACIÓN POR LOS FRUTOS QUE PRODUCEN

                                                            
EN CAMBIO SI LOS PROFETAS PROMUEVEN UNA ADMIRACIÓN VERDADERA Y AMOROSA, SENCILLA Y RADICAL A JESÚS DE NAZARETH, ALLÍ TENEMOS UN CRITERIO PARA EVALUARLOS COMO PROFETAS DE VERDAD.
               

A LO LARGO DE LA HISTORIA DEL CATOLICISMO SE HAN VISTO CLAROS LOS FRUTOS DEL VERDADERO Y DEL FALSO PROFETISMO. LOS FRUTOS SON OBVIOS: UN FRUTO EVIDENTEMENTE AUTÉNTICO ES EL AMOR AL PRÓJIMO, ESPECIALMENTE A LOS MÁS POBRES A EJEMPLO DE JESÚS.

                                         
LO QUE SE ALEJA DE ESTO, ES ENVILESCIMIENTO DEL PROFETISMO.ES DISTRACCIÓN PAGANA.  PIDÁMOSLE AL SEÑOR ESA CAPACIDAD PARA DISCERNIR EL VERDADERO DEL FALSO PROFETISMO Y FUERZAS PARA SEGUIR AL VERDADERO PROFETISMO A PESAR DE LO DURO QUE ESO PUEDA RESULTAR.
                   

1 comentario:

  1. Tremendo ..todo esto ..gracias infinitas por esa revelacion y tal claridad

    ResponderEliminar