martes, 24 de junio de 2014



 MARTES 24 JUNIO 2014
Evangelio: Juan 6,22-29
 
"Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna"
 
“Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no había habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas lanchas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo has venido aquí?" Jesús les contestó: "Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios." Ellos le preguntaron: "Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?" Respondió Jesús: "La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado."


EL SEÑOR NUNCA NOS ESTIMULA NINGÚN TIPO DE IRRESPONSABILIDAD  CON RESPECTO A NUESTRAS OBLIGACIONES PARA LA SUBSISTENCIA Y DESARROLLO HUMANO. PERO NOS ADVIERTE A NO ENCEGUECERNOS ANTE LOS BOMBARDEOS DEL CONSUMISMO MATERIALISTA

 
EL CONSUMISMO MATERIALISTA NOS MANTIENE APRESADOS Y ESCLAVIZADOS ANTE LAS INFINITAS OFERTAS DEL CAPITALISMO IMPERANTE
 

NO PODREMOS TENER UNA PAZ INTERIOR ESTABLE MIENTRAS SEAMOS VULNERABLES A LA PROPAGANDA BOMBARDEANTE QUE CREA NECESIDADES ARTIFICIALES A LOS QUE SUCUMBEN TANTAS Y TANTAS PERSONAS AÚN LAS MÁS RELIGIOSAS.

 
QUÉ BELLO ES EL ESPECTÁCULO QUE NOS DAN ESAS PERSONAS QUE VIVEN UNA VIDA DISCRETA , HUMANA, ALEGRE Y QUE NO SE ACOMPLEJAN  POR NO POSEER LAS “ÚLTIMAS OFERTAS” DE ESE  MERCADO QUE PERSIGUE A LOS INGENUOS “HAMBRIENTOS” COMPULSIVOS  DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS AUNQUE NO LAS NECESITEN..!

 
A ESO SE REFIERE LA BIENAVENTURANZA QUE NOS HABLA DE LOS “LIMPIOS DE CORAZÓN” QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA “PUREZA SEXUAL” SINO CON LA LIBERTAD ANTE LA INVASIÓN PROPAGANDISTA MATERIALISTA DEL SISTEMA.

 
LA PUREZA DEL CORAZÓN ES LA LIBERTAD QUE SENTIMOS CUANDO VISITAMOS  LOS CENTROS COMERCIALES, QUE SON “ANTROS” DEL CONSUMO, Y PODEMOS PASEAR POR LAS VIDRIERAS DICIÉNDONOS INTERIORMENTE: “NO LO NECESITO”.

 
EN CAMBIO “TRABAJAR POR LOS BIENES QUE DURAN HASTA LA VIDA ETERNA”  ES BUSCAR  LA PAZ INTERIOR, EL AMOR INNEGOCIABLE A TODOS LOS SERES HUMANOS Y EL AMOR PREFERENCIAL A LOS MÁS EMPOBRECIDOS DEL MUNDO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario