jueves, 5 de junio de 2014



 
DOMINGO 8 JUNIO 2014
el evangelio del domingo
pentecostés
Evangelio: Juan 20,19-23
"Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo. Reciban el Espíritu Santo"
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: "Paz a ustedes." Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: "Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envió yo." Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos."

“Y les dijo ¨reciban al Espíritu Santo…”
 
¿ Y QUÉ ES EL ESPÍRITU SANTO ?
Es el Espíritu de Dios que se comunica a los seres humanos
Recibir el Espíritu Santo es convertirse en anfitrión, en templo del Espíritu  Santo
 
“…demasiado bello para ser verdad…”
LA MAYOR DIFICULTAD PARA QUE ELCRISTIANO ASUMA LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU EN SU SER, ES EL MODO  DISCRETO DE ESA PRESENCIA.
CUANDO DECIMOS DISCRETO, NO NOS REFERIMOS A NINGÚN TIPO DE ESTRATEGIA DE ENCUBRIMIENTO QUE DIOS DESENCADENE EN NOSOTROS SINO QUE ESTAMOS DICIENDO QUE  ESE ESPÍRITU ES TAN ACTUANTE EN NOSOTROS CUANTO NOSOTROS   RECIBAMOS CONCIENTE ACTIVA ABIERTA Y AGRADECIDAMENTE ESE ESPÍRITU
 

EL ESPÍRITU DE DIOS PUEDE TENER EN NOSOTROS UNA PERMANENCIA INERTE SI NOSOTROS NO NOS DISPONEMOS A DEJARNOS MOLDEAR POR ESE ESPÍRITU
 

UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS AQUÍ CON LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN COMO EXPERIENCIA DE APROPIACIÓN DEL ESPÍRITU
LA PRIMERA CONDICIÓN PARA QUE ESE ESPÍRITU ACTÚE ES LA DOCILIDAD CON LA QUE NOS ENTREGUEMOS A SU ACCIÓN
EL FRUTO MÁS GRANDE DEL ESPÍRITU DE DIOS EN NOSOTROS ES QUE EL PROPIO ESPÍRITU NOS COMUNICA EL ESPÍRITU FILIAL  HACIA DIOS PADRE Y LA FE EN JESÚS COMO HIJO DE DIOS. AMBAS PREMISAS TAN FUNDAMENTALES DE NUESTRA EXISTENCIA CRISTIANA, SON FRUTO DE LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU.
 
“VEN ESPIRITU DE DIOS , LLENA LOS CORAZONES DE TUS FIELES Y ENCIENDE EN ELLOS EL FUEGO DE TU AMOR”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario