viernes, 14 de noviembre de 2014

VIERNES 14 NOVIEMBRE
(159)
Evangelio: Juan 17,11b-19
"Que sean uno, como nosotros"
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: "Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad."
 
EL SEÑOR COMPARA LA UNIÓN QUE DEBE DARSE ENTRE NOSOTROS A LA UNIÓN QUE SE DA ENTRE ÉL Y SU PADRE
 
LA UNIÓN DEL PADRE Y EL HIJO ES UNA UNIÓN QUE LOS CONVIERTE EN EL MISTERIO DE LA TRINIDAD JUNTO CON EL ESPÍRITU SANTO
 
COMO SE VE LA UNIÓN A LA QUE SE NOS INVITA EXCEDE A NUESTRA PROPIA IMAGINACIÓN PERO NO POR ESO DEJA DE SER LA META QUE ÉL NOS PONE DELANTE Y ESE ES UN ASPECTO DE LA BIENAVENTURANZA. PERO NO ES PARA EL FUTURO. DEBE  COMENZAR  YA.
 
MIENTRAS NOSOTROS DEBATIMOS ENTRE PERDONARNOS O NO PERDONARNOS, ACEPTAR AL OTRO NO ACEPTARLO, AMAR AL ENEMIGO O NO AMARLO,; JESÚS INVITA A UNA UNIÓN ENTRE NOSOTROS QUE AFECTE A NUESTRA MISMA NATURALEZA, COMO AFECTA A LA NATURALEZA DEL  PADRE Y AL HIJO Y AL ESPÍRITU LA UNIÓN DE LA QUE ELLOS VIVEN.
 
NO HAY MÁS PLABRAS QUE DECIR.ANTE ESTE RETO LO QUE QUEDA ES LANZARSE A PEDIR CON TODAS LAS FUERZAS  AL SEÑOR QUE POR LO MENOS NOS SORPRENDA Y NOS DEJE ESTUPEFACTOS EL RETO  AL QUE NOS INVITA.


 UNA VEZ MÁS…NOS QUEDA LA ORACIÓN,EL AGRADECIMIENTO Y LA ESPERANZA…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario