sábado, 22 de noviembre de 2014

 DOMINGO  23 NOVIEMBRE
(168)))
Evangelio: Mateo 9, 9-13
"No tienen necesidad de médico los sanos; misericordia quiero y no sacrificios"
En aquel tiempo vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Y estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
 

JESÚS AQUÍ SE EMPATA ESTRICTAMENTE CON AQUELLA PALABRA PROFÉTICA DE OSEAS  6:6

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Y SIGUE LA LINEA DE  
ISAÍAS 1:11

¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? --dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.

JESÚS NO LE TEME AL ESCÁNDALO NI CAE EN POSTURAS PUSILÁNIMES TAN TÍPICAS DE ESOS AMBIENTES RELIGIOSOS: “NO TIENEN NECESIDAD DE MÉDICO LOS SANOS”
 

¡ QUÉ DIFÍCIL LE HA SIDO AL SEÑOR HACERNOS COMPRENDER ESTA PERSPECTIVA SUYA SEGÚN LA CUAL LO QUE REALMENTE LE IMPORTA AL SEÑOR NO ES ESE CULTO VACÍO Y ARTIFICIAL ORIENTADO AL ENGRANDECIMIENTO DE SU FIGURA. LO QUE AL SEÑOR LE IMPORTA ES” Isaías 1:23

23 Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
 
HOY, EN NUESTROS DÍAS , EL CRISTIANO PROMEDIO NO ENTENDERÍA A OSEAS Y A ISAIAS
 

COMO LE ESTÁ COSTANDO A CIERTA GENTE ENTENDER AL PAPA FRANCISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario