miércoles, 12 de noviembre de 2014

JUEVES 13 NOVIEMBRE
(159)
Evangelio: Lucas 17, 20-25
"El Reino de Dios está dentro de ustedes"
En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el Reino de Dios, Jesús les contestó: "El Reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque miren, el Reino de Dios está dentro de ustedes".

Dijo a sus discípulos: "Llegará un tiempo en que desearán vivir un día con el Hijo del hombre, y ni podrán. Si les dicen que está aquí o está allí, no se vayan detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación".

ESTE JESÚS QUE DESCUBRIMOS  AHORA ES UN JESÚS MUY DIFERENTE DEL JESÚS QUE INFLUIDO POR LA LITERATURA APOCALÍPTICA ANUNCIABA JUICIOS ESPECTACULARES Y VENIDAS ENCANDILADORAS  DEL HIJO DEL HOMBRE ENTRE NUBES Y TROMPETAS
 
EL CONTACTO TAN FUERTE DE JESÚS CON LA REALIDAD Y SU PROFUNDA ORACIÓN CON SU PADRE LE HAN HECHO DESCUBRIR LAS ENTRAÑAS DE ESE REINO DE DIOS EN EL CORAZÓN MISMO DE LA REALIDAD QUE LE RODEA. “SI LES DICEN , ESTÁ AQUÍ, ESTÁ ALLÁ, NO VAYAN DETRÁS”
 
EL REINO DE LOS CIELOS, DENTRO DE  USTEDES ESTÁ.PORQUE EL REINO DE DIOS ES  EL ABRIRSE A UNA ENTRADA COMPLETA Y ABSOLUTA A NUESTRO CORAZÓN Y A NUESTRA SOCIEDAD PARA QUE SEA ÉL LA REFERENCIA ABSOLUTA. Y YA HAY GENTE Y ESPACIOS EN LOS QUE ESO SE ESTÁ DANDO.
 
Y DE LO QUE SE  TRATA ES DE SEGUIR CONQUISTANDO ESPACIOS DENTRO DE NOSOTROS Y EN LA SOCIEDAD PARA ESE REINO. PERO PARA EL VERDADERO REINO, NO PARA LOS SHOWS
 
PORQUE NO ES UN REINO DE PODER COMO LO HAN CREIDO DURANTE TANTOS AÑOS NUESTRAS IGLESIAS. NO ES UN REINO DE ENCANDILAMIENTO ANTE UNA PRESENCIA EFECTISTA DE DIOS QUE NOS ASUSTE  Y NOS DERRIBE COMO ENTRE ALGUNAS SECTAS. ES UN REINO DE JUSTICIA, DE TERNURA, DE PAZ, DE AMOR.
 
Y ESE ES UN RETO MUY ESPELUZNANTE EN ESTE MUNDO QUE VIVIMOS DE GUERRAS, DE DISCRIMINACIONES, DE RAZISMOS Y DE PRESENTACIONES DESFIGURADAS DE LA IMAGEN DEL VERDADERO DIOS.
 
“DENTRO DE  USTEDES ESTÁ”, LUEGO,  HAY QUE DESCUBRIRLO. Y QUIZÁ NOS LLEVEMOS FUERTES SORPRESAS AL DESCUBRIR QUE NO ESTABA EN LO QUE GRITAN “SEÑOR, SEÑOR”, SINO EN LA SENCILLEZ DE MUCHOS DE LOS “PEQUEÑOS DEL EVANGELIO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario