sábado, 1 de noviembre de 2014

DOMINGO 2 NOVIEMBRE 2014
DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-6):
«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.»
Tomás le dice: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»  Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.»
 
QUÉ DECLARACIÓN TAN HERMOSA, TAN COMPLETA, TAN REVELADORA, NOS HACE QUÍ EL SEÑOR.
 
ES LO MÁS COMPLETO QUE NOS PODÍA DECIR DE SÍ MISMO

EL CAMINO: LA VÍA POR DONDE HAY QUE ADECUAR LA PROPIA VIDA PARA NO DERROCHARLA, NO PERDERLA.”EL QUE ME SIGUE NO ANDA EN TINIEBLAS”(JUAN 8,12)
 
LA VERDAD, LA AUTÉNTICA REALIDAD. LEJOS DEL ERROR, LEJOS DE LOS ENGAÑOS A LOS QUE SOMOS TAN PROPENSOS LOS SERES HUMANOS.”LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES”(JUAN 8, 31)
 
LA VIDA: O SEA: TODO. “HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA”(JUAN 10, 10).”YO SOY LA VID Y USTEDES LAS RAMAS” (JUAN 15,5) .”EL AGUA QUE YO DARÉ SALTARÁ HASTA LA VIDA ETERNA” (JUAN 4,14).”YO SOY LA RESURRECCCIÓN Y LA VIDA”(JUAN 11, 25) . “EL QUE MUERE Y CREE EN MÍ , NO MORIRÁ”(JUAN 11, 27)
 ¿SE PUEDE PEDIR 
MÁS ?
 
CUANDO PENSAMOS EN NUESTROS SERES QUERIDOS QUE YA SON DIFUNTOS, NO PODEMOS DEJAR DE CONFIAR Y AGRADECERLE AL SEÑOR EL QUE NOS HAYA HECHO BENEFICIARIOS DE SU CAMINO, DE SU VERDAD Y DE SU VIDA.
 
NUESTROS QUERIDOS DIFUNTOS DE ALGUNA MANERA HAN RECORRIDO DE ESE CAMINO, VERDAD Y VIDA
 
SEÑOR, GRACIAS PORQUE NOS HAS HABLADO TAN CLARO, TAN PRECISO, TAN REVELADOR. OYÉNDOTE HABLAR UNO VÉ QUE NO HAY QUE BUSCAR NADA EN NINGUNA OTRA PARTE. AYÚDANOS A DEJARNOS IRRUMPIR POR TU PALABRA: ES DEMASIADO CLARA.O ES O NO ES, PERO NO HAY TÉRMINOS MEDIOS. NO HAY MÁS NADA QUÉ DICIR. SOLO REPETIR CON EL CORAZÓN EXTASIADO:


“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario