domingo, 2 de noviembre de 2014

LUNES  3 NOVIEMBRE 2014
Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,12-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

UNA INVITACIÓN A DOS COSAS: LA GENEROSIDAD CUANDO DES ALGO , Y LA PREFERENCIA POR LOS POBRES, LISIADOS, POR LO  NO TIENEN CÓMO PAGARTE
 
CUANDO DAS CON  GENEROSIDAD ,CUANDO AYUDAS DESINTERESADAMENTE, EXPRESA EL RECHAZO A TODO TIPO DE NEGOCIO, DE CUMPLIMIENTOS CUANDO ALGUIEN TE NECESITA. COMO DICE EL DICHO: “HAZ BIEN SIN MIRAR A QUIÉN”
 
PERO MÁS REVELADORA ES LA FORMA COMO JESÚS MOTIVA AL COMPROMISO CON LOS POBRES, CON LOS DESPRECIADOS, CON ESE SECTOR DE LA SOCIEDAD QUE MUCHAS VECES CONSIDERAMOS LA PORCIÓN SOBRANTE

¿ POR QUÉ JESÚS SE PARCIALIZA POR ELLOS ? PRIMERO QUE NADA PORQUE JESÚS SABE QUE ELLOS SON EL FRUTO DE LA INJUSTICIA QUE REINA EN LA SOCIEDAD. LA CASI TOTALIDAD DE ELLOS  HAN LLEGADO A ESE ESTADO, NO POR SU PROPIA CULPA, POR IRRESPONSABILIDAD SINO PORQUE HAY UN SISTEMA QUE HACE QUE LOS QUE TIENEN, PUEDAN TENER CADA VEZ MÁS Y LOS QUE NO  TIENEN, TENGAN CADA VEZ MENOS.
 
JESÚS SE PARCIALIZÓ. FRENTE A NUESTROS DISCURSOS TAN IRENISTAS QUE BUSCA QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO, , VEMOS A UN JESÚS QUE NOS PIDE RELACIONARNOS Y ADHETIRNOS A LA CAUSA DE LOS EMOPOBRECIDOS. JESÚS NO RECHAZA A ANADIE, PERO EL QUE QUIERA LLEGAR A ÉL , TIENE QUE VIVIR EN COMPROMISO LOS EMPOBRECIDOS.

¿ QUÉ HICIERON ESOS EMPOBRECIDOS PARA GANARSE LA ADHESIÓN PARCIALIZADA DE JESÚS ?
 
ELLOS NO HAN HECHO NADA ESPECIAL. NADA ESPECIAL SINO CONFIARSE A LA MISERICORDIA DE NUESTRO DIOS. ESTO NO ES APLICABLE A TODOS LOS POBRES, PORQUE ALGUNOS DE ELLOS TIENEN UN CORAZÓN DE RICOS.APEGADOS A SUS MISMAS COMPULSIONES CONSUMISTAS.

PERO HAY “POBRES DE ESPÍRITU. GENTE QUE AUNQUE TENGA MEDIOS PARA VIVIR DERROCHANDO, INVIERTE EN LOS POBRES, RESPETÁNDOLOS, ACOMPAÑÁNDOLOS Y SIRVIÉNDOLES.
 

DE MODO QUE QUEDA EN PIÉ EL ESPÍTITU DE LAS FRASES DE JESÚS: CUANDO TENGAS ALGO PARA DAR , NO LO ENTREGUES A QUIENES PUEDEN RETRIBUIRTE. TEN EN CUENTA A LOS QUE NO PODRÁN PAGARTE…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario