domingo, 24 de agosto de 2014

LUNES 25 AGOSTO
(78)
  • Evangelio: Mateo 23, 13-22
    "¡Ay de ustedes, guías ciegos!"
En aquel tiempo habló Jesús diciendo: "¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los cielos! Ni entran ustedes, no dejan entrar a los que quieren. ¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que devoran los bienes de las viudas con pretexto de largas oraciones! La sentencia contra ustedes será por eso más severa. ¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que viajan por tierra y mar para ganar un prosélito, y cuando lo consiguen, lo hacen digno del fuego el doble que ustedes!

ESTAS PALABRAS DE JESÚS ESTÁN DIRIGIDAS  A LOS QUE GUIAN A LOS FIELES
 
LO QUE LES DICE ES QUE SON UNOS VERDADEROS OBSTÁCULOS PARA LA FE DE LA GENTE
 
¿ CUÁNTAS VECES NO HEMOS SIDO VÍCTIMAS DE ALGÚN SACERDOTE, O PASTOR, O MINISTRO QUE EN VEZ DE FACILITARLE A LA GENTE EL CONTACTO CON DIOS LO QUE HACE ES LLENARLOS DE MIEDO Y DE MENTIRAS ?
 
¿ ESTAS PALABRAS DE JESÚS NO LES RECUERDAN LAS FAMOSAS LISTAS QUE LEEN EN ALGUNAS IGLESIAS PROHIBIENDO LA COMUNIÓN A MUCHAS PERSONAS ?
 
¿ ESTAS PALABRAS DE JESÚS NO LES RECUERDA CUANDO EN LOS GRUPOS O EN LOS SEMINARIOS O NOVICIADOS CONQUISTAN JÓVENES Y AL POCO TIEMPO ESOS JÓVENES TIENEN MENOS FE E IDEALISMO QUE ANTES ?
 

A ESO SE REFERÍA NUESTRO PAPA FRANCISCO CUANDO DIJO QUE LA IGLESIA NO PUEDE SER UNA “ALCABALA” QUE LE CIERRA EL CAMINO A  LOS FIELES CON SUS REGLAS ANACRÓNICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario