viernes, 30 de mayo de 2014


¿ Y por qué orar ?

Para un cristiano bastaría con recordar cómo para Jesús el hábito de “retirarse a orar” era  algo continuo y muy ligado a sus grandes momentos
                                  
Pero nosotros estamos hablando para el hombre y mujer común y corriente. Bueno a ellos tenemos que decirles que el orar pertenece a lo que llamaríamos “calidad de vida”. De modo que si no oras, tu vida es menos humana.
Sin embargo la pregunta sigue sin responder: ¿Por qué orar ? Si dijimos que la oración se asimila a ese tipo de intercambio que tenemos los seres humanos entre nosotros, podríamos decir que no es tan necesaria dado el hecho de que Dios está siempre dentro y fuera de nosotros: el contacto se estaría dando aunque no lo activaramos por medio la oración.
 
Precisamente por el tipo de presencia que el Señor mantiene dentro de nosotros,se hace urgente y necesaria la oración. La presencia de Dios en nosotros es profundamente discreta como es toda presencia que se da en la libertad.
        
El Señor puede morar dentro de nosotros siempre y sin embargo podemos ignorar esa presencia.  Puede ser una presencia inerte. Cuántos espacios tan largos de nuestra vida transcurren en un silencio nuestro hacia el Señor que ocupa lo más íntimo de nuestra existencia…!
 
Una amistad que no se cultiva por medio de la palabra, el gesto, el intercambio de los afectos, termina por debilitarse e incluso desaparecer…!
                            
La familiaridad con nuestro Dios-huesped necesita de esa interacción que supone la atención, la interacción,  el reconocimiento de los afectos, la activación de la entrega, la petición continua.
Por eso la PREGUNTA que te dejamos hoy es esta:
¿ Cuánto espacio temporal ocupa el Señor en mi conciencia, cuánta expresividad tiene mi relación con Él,   

qué palabras, qué gestos, qué peticiones, que gestos de agradecimientos, qué discernimientos, hacemos juntos ? O sea, 
¿ CUÁNTO ORO EN MI VIDA?

       




                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario