miércoles, 28 de mayo de 2014


FAMILIARIDAD CON DIOS Y ORACIÓN
         Ayer hablamos algo sobre la familiaridad con nuestro Dios. Hoy diremos algo sobre la relción entre esa familiaridad y nuestra oración.
      Nos preguntamos: Si Dios es la realidad más definitiva, anhelada y omnipresente para el ser humano, por qué es tan insistente nuestra necesidad de incrementar nuestra búsqueda, nuestra apertura, nuestra escucha hacia esa realidad ?
         ¿Qué es orar? La guía más fácil para hacer una buena oración es el compararla a la forma como alternamos con otra persona humana. Todo el esfuerzo de Dios en encarnarse y "poner su tienda entre nosotros"(Juan 1,14), no prende otra cosa que "hacerse familiar",  "hacernos capaces  de vivir como hijos de Êl"(Juan 1,12) y tratarle familiarmente. Tratarle con  familiaridad no es una temeridad sino un atrevimiento vivificador. 
¿u  Cuando nos relacionamos con otra persona,
los momentos más intensos se dan cuando, por encima de las palabras o de los gestos,  se sienten lo que llamamos "los afectos". Una relación interpersonal es más profunda en la medida que se develan los afectos.
Entendemos afecto en el sentido más amplio...en el sentido de que son realidades que ME AFECTAN por dentro.
                             
                                            
  .................
----------------------------------
          Igual pasa en nuestra relación con nuestro Señor: Lo que importan son los afectos que allí nos intercambiamos.
           Pueden ser afectos, negativos, sí, negativos: ira, desencanto, resentimiento, verguenza...afectos...!Me afectan...
           Pueden ser afectos positivos: agradecimieto, confianza, esperanza, ternura...Lo importante no es que haga muchas cosas en mis momentos de oración , sino que me deje revolver por los afectos...!
           Afectos que van y vienen desde el Señor a mí y desde mí al Señor. Repito, trátese de cualquier afecto.

           MI PREGUNTA, ENTONCES HOY ES: ¿ QUÉ AFECTOS SE ESTÁN MOVIENDO CUANDO ME ENCUENTRO CONCIENTEMENTE CON MI SEÑOR ? ¿agradecimiento, resentimiento, ira, confianza, ternura, ansiedad, culpa, seguridad ?
            
       hasta mañana amigos y amigas del alma...!






No hay comentarios:

Publicar un comentario