martes, 27 de mayo de 2014

  El tèrmino "Familiaridad con Dios", para utilizarlo como nombre del blog, lo asumí después de haberme paseado por otras posibilidades. Excluí rapidamente los sinónimos "Relación con Dios"  y "Amistad con Dios"porque me parecía que mantenían vivo ese peligro de alternar con el Señor en condiciones en las que paraciera que cada uno sigue en su punto por muy cercano que se pueda pensar.Otro término muy rico como lo es el de "Intimidad con Dios" me parecía  demasiado pretencioso para iniciar. La intimidad es la profunda aspiración, pero humildemente parece mejor asumirla como anhelo, como futuro apetecido. 
       Familiaridad es un témino fuertemente ignaciano y de profunda raíz evangélica. ¿A qué nos invita Jesús con la oración de Padre Nuestro si no es justamente a sentirnos " familia" con Dios, hijos tiernamente amados y amorosos como para llamarlo "Abba" ?  Familiaridad habla de cálida cercanía.
       Una de las razones por las que simpatizo tanto con la palabra "familiaridad con Dios" es el hecho de que la familiaridad con alguien es algo que te constituye. Si perteneces a una familia, esa pertenencia acontece  independientemente de que lo quieras o no, independientemente de que lo sepas o no. Podrás incrementar ese vínculo o descuidarlo, pero no destruirlo. Este es nuestro caso. "Linaje suyo somos" (Hechos 17, 29). En el Señor nosotros somos nos movemos y existimos.(Hechos 17,27)
      La familiaridad la podemos incrementar o podemos dejarla inerte. 
      En esto radica el sentido de lo que queremos hacer en este espacio, en este Blog: Ayudarnos a incrementar, tomar una conciencia más plena y gozosa  de asa contundente expresión paulina: "En El vivimos , nos movemos y somos".Acompañémosnos.      

1 comentario:

  1. Gracias amigo querido por contagiarnos con tu amor y pasión por Jesús de Nazaret y por tu generosidad al regalarnos tu tiempo e inspiración. Me ayudan y seguro a muchos les pasa igual. Un abrazo. Me emociona esta nueva jornada y quiero familiarizarme con Dios.

    ResponderEliminar