domingo, 28 de septiembre de 2014

LUNES 29 SEPTIEMBRE
(113) Evangelio: Juan 1,47-51
" Has de ver cosas mayores."
En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño." Natanael le contesta: "¿De qué me conoces?" Jesús le responde: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." Natanael respondió: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel." Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores." Y añadió: "Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."
 
ESTAMOS PREDESTINADOS PARA VER COSAS MAYORES. A  LOS CREYENTES EN DIOS SE NOS HA PROMETIDO QUE “LO VEREMOS CARA A CARA 

1 Juan 3:2
“Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es”
 
LOS CRISTIANOS SOMOS PROPENSOS A IMAGINAR NUESTRO FUTURO EN TÉRMINOS SOMBRÍOS Y NEFASTOS. EL MISMO JESÚS Y PABLO  FUERON INFLUENCIADOS POR ESA LITERATURA APOCALÍPTICA QUE MEZCLABA EL PROBLEMA JUDEO-ROMANO CON LA PREDICACIÓN DE JESUS SOBRE EL REINO.

CREEMOS O MÁS BIEN “MEDIO SOSPECHAMOS” EN LA RESURRECCIÓN PERO ANTE LA MUERTE NOS COMPORTAMOS CON EL MISMO PESIMISMO QUE UN ATEO CUALQUIERA.
 
NO ES QUE NO LLOREMOS A NUESTROS DIFUNTOS, PERO DE ALGUNA PARTE DE NUESTRA FE DEBE BROTAR CIERTA ESPERANZA DE QUE NUESTRO FUTURO ES UN ENCUENTRO CARA A CARA CON NUESTRO DIOS
 
DE ALGUNA MANERA TENEMOS QUE SENTIR QUE NUESTRO DIFUNTO YA HA PASADO A LAS MANOS DEL PADRE Y QUE CUANDO NOS TOQUE A NOSOTROS , TAMBIÉN CORREREMOS CON ESA SUERTE.
 

NO HAY TÉRMINOS MEDIOS: O CREEMOS EN LA RESURRECCIÓN Y EN LA OTRA VIDA O ESTAMOS PERDIDOS Y PONEMOS A JESÚS COMO MENTIROSO
 
1 Corintios 15:14 
Y Si Cristo no ha resucitado, vana es entonces  nuestra predicación, y vana también la fe de ustedes.

O CREEMOS EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Y LA NUESTRA O SOMOS “LOS MÁS INFELICES DE LOS SERES HUMANOS
ESTA OBSERVACIÓN NO ES EN LO MÁS MÍNIMO ALARMISTA. HAY QUE RECORDAR QUE TODO EL FUNDAMENTO DE NUESTRA FE ESTA FUNDADO EN LA RESURRECCION DE JESÚS Y LA  NUESTRA.
 

LOS CRISTIANO ESTAMOS LLAMADOS A MANTENER LA ESPERANZA DE UN FUTURO MARAVILLOSO. NUESTRO DIOS ES NUESTRO PADRE Y NO NOS VA A DAR UNA MALA SORPRESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario