martes, 1 de julio de 2014



MIERCOLES 2 DE JULIO
 

  • Evangelio: Lucas 4,14-22a
    "…
    Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista"
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor." Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír." Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.
 
EL PROGRAMA DE JESÚS ES UNA PROCLAMA DE LIBERACIÓN Y ATENCIÓN A LOS DAÑADOS DE LA SOCIEDAD

Juan 12:44-50

46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no perezca ... yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. ...... No vine para condenar a la gente de este mundo, sino para salvarla.
¿ QUÉ HA PASADO DENTRO DE NUESTRA IGLESIA QUE, DE UN TALANTE TAN OPTIMISTA Y COMPROMETIDO CON LA FELICIDAD DEL SER HUMANO QUE ANUNCIA JESUS, NOSOTROS  NOS  HEMOS CONVERTIDO EN MEZQUINOS ADMINISTRADORES DE ESA GRACIA QUE EL SEÑOR TAN GENEROSAMENTE OFRECE ?
 
EL PAPEL DEL EVANGELIZADOR TIENE QUE SER EL DE LA,PERSONA QUE TRAE EL MISMO IMPETU DE JESÚS PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES,LA LIBERACIÓN A LOS OPRIMIDOS

 
¿pero, QUIENES SON LOS POBRES ? ¿ QUIÉNES SON ESOS OPRIMIDOS ?

TODA PERSONA QUE ESTÁ PADECIENDO ALGUNA SITUACIÓN QUE LE DAÑA FISICA, MENTAL, SICOLÓGICA,RELIGIOSAMENTE, CAE DENTRO DE LA CATEGORÍA POBRE Y OPRIMIDO
 
SI CADA CRISTIANO VIERA CON LOS OJOS DE JESÚS POR LO MENOS A UN HERMANO QUE PADECE Y SE COMPROMETE CON LA SUPERACIÓN DE SU SUFRIMIENTO EL MUNDO ENTERO CAMBIARÍA
 

DE LO QUE SE TRATA ES DE  SENTIR QUE LA OPCIÓN POR JESÚS, LLEVA INTRÍNSECA UNA OPCIÓN POR TODAS LAS PERSONAS QUE NOS NECESITAN.QUE NO SE PUEDE PROCLAMAR EL NOMBRE DE JESUS, Y VIVIR CON INDIFERENCIA  ANTE  LOS DRAMAS QUE NOS RODEAN
 
LA HUMANIDAD ESTÁ DEMASIADO FUSTIGADA POR EL SUFRIMIENTO. CADA SEGUIDOR DE JESÚS  DEBE SENTIRSE RESPONSABLE DE APACIGUAR EL SUFRIMIENTO DE LOS HUMANOS.
 
CUANDO JESÚS DICE “EL Espíritu me ha enviado a proclamar la buena noticia a los pobres”, ESTÁ COMPROMETIENDO SU MISIÓN CON EL ANUNCIO DE LA FELICIDAD A LOS POBRES, A LOS QUE PADECEN ALGÚN DAÑO.
 
ÉL YA  HACE SU PARTE. NOSOTROS SOMOS CORRESPONSABLES EN ESA MISIÓN DE JESÚS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario